IZQUIERDA UNIDA DE  CASTILLA LA MANCHA


TRABAJADORES TRABAJADORAS

EN EL DÍA DE LA REGIÓN IZQUIERDA UNIDA OS SALUDA

 

Saludamos a los expresos y represaliados de la dictadura que por defender unos ideales nobles les arrancaron su libertad, y, hoy mayores, en un goteo incesante, siguen dejando la vida entre la desesperanza y el sentimiento roto, al ver que su reconocimiento no ha sido una prioridad de “su gobierno regional”

Saludamos a las mujeres maltratadas que solo ven angustiadas  el circo de la publicación de sentencias a maltratadores, que odian tanta propaganda, y, en silencio, siguen soñando con un empleo y un techo para romper con una dependencia miserable.

Saludamos a las mujeres del servicio doméstico y de servicios públicos privatizados, con contratos basura, sin reconocimiento de derechos esenciales, prestando su fuerza de trabajo, incluso a quienes se autoproclaman  “progresistas,” y las saludamos especialmente porque ellas también necesitan probar el sabor de la palabra “dignidad”.

Saludamos a las “amas de casa” y “mujeres rurales” que son “la sal de la tierra”, pero que el sistema ha condenado a trabajar toda la vida sin más derechos que obtener una miserable paga “graciable” en la jubilación o una por la condición de viudedad.

Saludamos los valores de una mayoría de jóvenes de ésta tierra, muchos de los cuales enarbolan banderas generosas al grito de “otro mundo es posible” y que se contraponen con los serviles discursos presidenciales que inauguran campos de golf para reclamo de ejecutivos y venden como vulgar mercancía la paz social en la región con los salarios más bajos de España. 

Saludamos a una juventud que estudia, se esfuerza y se sacrifica y que lejos de egoísmos mezquinos, observa atónita como otros compañeros y compañeras, aspirantes a contratos sin derechos del futuro, van cayendo en ese 30% de fracaso escolar, antes y ahora,  por falta de recursos a la escuela pública mientras se aumentan escandalosamente en la privada.

En éste día de Castilla La Mancha, saludamos a los inmigrantes que llegaron en busca de la tierra prometida, y que, sustitutos de nuestros jornaleros del calor y de la escarcha, sufren como ellos, la desprotección y el desamparo, cuando no, el odio o el frío más profundo de la indiferencia. 

Saludamos a tantos trabajadores autónomos de jornadas eternas, cargados de hipotecas, y ahora de propaganda, ofertándoles farragosos incentivos por unas bajas que nunca resolvió el sistema y hoy no resuelve la Región.

Saludamos a los agricultores que labran la tierra y que siguen viendo desfilar la mayoría de las ayudas agrarias para quienes menos sudaron los campos, parientes algunos de los nuevos “mesías” que nos manda el PP.

Saludamos la decisión meditada, pacífica y serena, que han adoptado los sindicatos de convocar a los trabajadores y trabajadoras que laboran ésta España, a parar un día, para seguir construyéndola con esfuerzo, dignidad y derechos, con todas las gentes sensibles y solidarias que se escandalizan ante la agresión del Gobierno injusta, violenta  y sin fundamento.

Izquierda Unida os saluda en el día de Castilla La Mancha, y no celebramos la fiesta porque no es de todos y de todas, en tanto que Bono y el PP, han decidido silenciar las voces de casi 40.000 ciudadanos y ciudadanas, tan de ésta tierra como ellos, perpetuando una injusta Ley Electoral y manteniendo las Cortes menos democráticas en las que solo brillan las asignaciones de sus señorías.

Por todo ello, y porque vamos a mantener la dignidad, no estamos de fiesta. 

 

Toledo 31 de Mayo de 2002. Día de Castilla La Mancha.