IZQUIERDA UNIDA DE  CASTILLA LA MANCHA


A iniciativa de I.U. cerca de 200 personas remiten al Pleno de la Corporación Municipal una Moción Sobre la Situación de Palestina.

 

Solicitan que Valdepeñas se hermane con la ciudad de Belén.

 

 

En los proximos días, Gregorio Sánchez Yébenes (coordinador local de I.U.) presentara en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas la moción que sobre la situación de Palestina, fue secundada por los más de 150 valdepeñeros y valdepeñeras, que el lema de "Por la Paz y la Libertad del Pueblo Palestino", se concentraban en la Plaza de España el pasado viernes día 5.

 

Durante la Concentración que concluyo con la lectura del comunicado que se adjunta (ver anexo), se llevo a cabo una recogida de firmas con el objeto de solicitar al Pleno Municipal la aprobación de una moción en la que se insta a Naciones Unidas para que garanticen la protección efectiva de la población palestina de Gaza y Cisjordania mediante el envío de misiones de paz y para que obligue al gobierno de Israel a que cumpla la legalidad internacional, en su primer punto.

 

Y para que la Corporación Local, como muestra de solidaridad con el pueblo palestino y como un camino a recorrer por las administraciones locales ante la ineficacia de los organismos internacionales y la pasividad de la comunidad internacional, acuerde iniciar contactos con la ciudad palestina de Belén para proceder, si así lo desea aquella, al hermanamiento según las normas ordinarias que para otras ocasiones se han utilizado..

 

Valdepeñas a 8 de abril de 2002