IZQUIERDA UNIDA DE  CASTILLA LA MANCHA


NOTA DE PRENSA

EL AREA REGIONAL DE LA MUJER DE IZQUIERDA UNIDA REALIZA ALEGACIONES AL PROYECTO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA – LA MANCHA

 

El Area Regional de la Mujer de Izquierda Unida de Castilla – La Mancha ha remitido hoy miércoles a la Dirección General de la Mujer las alegaciones correspondientes al proyecto de creación del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha.

 En estas alegaciones se pone de manifiesto la necesidad de la existencia de un órgano de carácter transversal que responda a las exigencias y carencias que tienen las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y que deben ser cubiertos por políticas desarrolladas en todas las Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Por tanto, este órgano debe cubrir estos objetivos además de su fin último que es el de desarrollar el Plan de Igualdad de Oportunidades.

 Se ha echado en falta una mayor difusión a todos los niveles, especialmente hacia los colectivos y organizaciones que trabajan por y para las mujeres, lo que demuestra un déficit democrático y participativo, ya que se legisla y ejecuta sin dar posibilidad a la ciudadanía de ofrecer su visión, sus opiniones y necesidades.

 Por otro lado, se observa en el Consejo de Dirección del futuro órgano una composición más formal que efectiva, apareciendo solamente cargos institucionales y reiterando la poca participación de colectivos y ciudadanos, lo que puede convertirle en un órgano anquilosado. Se reclama, por tanto, la representación de colectivos y organizaciones de la región que le den un carácter más abierto y participativo

 Toledo, 6 de septiembre de 2001

 

 SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN IU-ICAM