IZQUIERDA UNIDA DE  CASTILLA LA MANCHA


OPINIÓN

 

LA LEY DE MALOS TRATOS DE CASTILLA LA MANCHA: FRÍO EN PRIMAVERA

 

A un año de la aprobación, a bombo y platillo, de la tan cacareada Ley de Malos Tratos y de los fuegos artificiales que contrató el Sr. Bono para crear un espectáculo grotesco, a las mujeres castellanomanchegas sólo les queda frío en primavera.

Este es, una vez más, el mucho sortilegio lingüístico y populachero de un gobierno que se dedica a hacer anuncios sobre propuestas que después no lleva a cabo.

La Directora General de la Mujer se dedica a darse baños en visitas de masas en vez de trabajar para que la Ley sobre Malos Tratos se lleve a efecto y para que las mujeres maltratadas de esta región se sientan arropadas por la ley y las instituciones.

Desgraciadamente todo se ha quedado en una gran campaña publicitaria y en mucha declaración formal. Desgraciadamente, una vez más, desde Izquierda Unida tenemos razón y todo se queda en grandes campañas a mayor gloria de la carrera política de D. José Bono.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha retirado la Ley hasta de la portada de la página web para que, si puede ser, nadie se acuerde de ella.

Las mujeres maltratadas ya no están de moda. El hecho de aprobar una Ley no trae consigo el cese inmediato de la violencia y del ultraje, hay que hacer un seguimiento y hay que aplicarla para que sea efectiva. Los agresores siguen imponiendo su la ley del terror y las victimas siguen ahí, porque no han desaparecido los golpes, el miedo, el dolor, la coacción, las lágrimas...

Ya no están de moda las mujeres maltratadas en Castilla La Mancha, ahora, a un año de las próximas elecciones municipales y regionales, lo que se llevan son las inauguraciones, los premios (a no se qué “inestimables labores y trabajos”), los baños de masas, las grandes fiestas... y todo este tipo de cosas que hacen algunos gobernantes para hacernos creer que durante toda la legislatura han hecho algo (como está haciendo el Alcalde de Toledo, haciendo todas las obras de las calles al mismo tiempo, para que parezca al final de la legislatura que hizo grandes cosas y poner muchas fotos en el programa electoral).

Ahora el Gobierno de la Junta de Comunidades se dedica a hacerse fotos en éste o en aquel lugar. Fotos con las que se disfraza de la sensibilidad que le falta a costa de las mujeres de Castilla La Mancha.

El “hito” que supuso la aprobación de la Ley de Malos Tratos en Castilla La Mancha para las mujeres se ha eclipsado con la creación de la Televisión Regional, ahora ya no hace falta publicidad populista extra, la televisión solucionó este problema.

El Presidente de Castilla La Mancha ha abandonado a las mujeres castellanomanchegas, ya no las necesita (las encuestas le dan como ganador en las próximas elecciones). Las mujeres sólo pueden sentir frío esta primavera o defenderse, como mendigas, con los carteles que hayan sobrado de la propaganda que se hizo sobre la Ley de Malos Tratos, porque el dinero se lo están gastando a puñados en la televisión, como anteriormente se lo gastaron en los carteles.

Toledo, a 16 de mayo de 2002

 

Mar Molina

Responsable de Comunicación de IU de Castilla La Mancha