IZQUIERDA UNIDA DE  CASTILLA LA MANCHA


NOTA DE PRENSA

 

IU: EN TOLEDO LA EXTREMA DERECHA SE OCULTA DETRAS LAS SIGLAS DEL PARTIDO POPULAR

 

         El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Toledo ha votado en contra de la moción de sustitución del nombre de las calles que hacen mención a la dictadura, a las “gestas” de los golpistas de la Guerra Civil Española y a los mismos torturadores, propuesta por el Grupo Municipal de IU de Toledo.

 

            Los gobernantes del PP de Toledo revestidos con una capa de pseudodemocracia, que hace más que invisible la libertad y el desarrollo de la justicia, no quieren cambiar los nombres de calles como: 18 de Julio, División Azul, General Moscardó, Alféreces Provisionales, Tercio del Alcázar, etc, Calvo Sotelo, José Antonio Primo de Rivera, General Varela; por nombres de ONGs o mujeres de la literatura universal con la participación de amplios sectores sociales toledanos.

            No quieren cambiar los nombres de las calles, entre otras cosas, porque entre sus filas todavía residen los patriarcas de una ideología de extrema derecha caduca y superada por la historia de este país. El PP de Toledo sigue anclado en el pasado y la extrema derecha no necesita presentarse en esta ciudad, porque ya están ellos para defender esa ideología.

            Toledo es patrimonio de la humanidad y, actualmente, su Alcalde es el representante de este órgano a nivel internacional, mientras José Manuel Molina, Alcalde del PP, mantiene los nombres de las calles de la dictadura, hecho que abochorna a los ciudadanos y ciudadanas que visitan esta ciudad y que avergüenza a los toledanos y toledanas.

Desde el Grupo Municipal de IU pensamos que están anclados en las mismas marginalidades de intolerancia que los partidarios de ETA en el País Vasco, que amparan a los que asesinan a los concejales y los elevan a la categoría de héroes perpetuando su recuerdo.

            El PP en Toledo está gobernado por sectores que son más afines a la ideología de Le Pen que a la democracia y a la constitución española. Los nombres de estas calles no los eligió el pueblo, ni los representantes del pueblo y, por lo tanto, no deben permanecer por más tiempo ocupando un espacio prestado que no les pertenece. 

Desde el Grupo Municipal de IU de Toledo queremos denunciar la intolerancia de los gobernantes del PP de la Ciudad de las Tres Culturas y las posiciones de extrema derecha que mantienen detrás de las siglas del Partido Popular.

Toledo, a 3 de mayo de 2002

 GRUPO MUNICIPAL DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

 

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA MOCIÓN