COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  CIUDAD REAL


Nota de Prensa

 

 "Izquierda Unida insta al Alcalde a que evite la desaparición de puestos de trabajo y servicios en la Estación de Ferrocarril de Valdepeñas".

 

Preguntará en el próximo pleno sobre la situación de la plantilla de RENFE.

 

 (Valdepeñas 22 de febrero). El Coordinador Local de I.U., Gregorio Sánchez Yébenes, preguntará en el próximo Pleno Ordinario, a celebrar el martes día 26, sobre la situación de la Plantilla de RENFE en la estación de ferrocarril de Valdepeñas.

 

 

Gregorio Sánchez Yébenes en su exposición de motivos alega como es fácil comprobar por cualquier ciudadano las denuncias  hechas públicas por el sindicato CC.OO., con respecto a la reducción de plantilla en la Estación de Ferrocarril de Valdepeñas. Con la consiguiente precarización de servicios.

 

Los quince empleados que RENFE mantiene en Valdepeñas llevan camino de quedarse en nueve, y ya se ha empezado a notar el deterioro de este servicio que por el camino que llevamos, y sólo hay que hacer un balance comparativo con el número de trabajadores, servicios y trenes que teníamos en Valdepeñas hace diez años, puede terminar desapareciendo, sino de hecho,  si de efecto.

Por otra parte, Izquierda Unida quiere destacar el lado más penoso y humano que es, que vecinos y conciudadanos nuestros tengan que abandonar Valdepeñas, si siempre es penoso que alguien se tenga que buscarse la vida lejos de los suyos, en una edad adulta, con toda su vida hecha aquí, es aún más penoso tener que iniciar una nueva vida en otro lugar.

 

Es en este sentido Izquierda Unida preguntará al Alcalde si tiene intención de tomar postura ante esta situación y ¿qué medidas tomará al respecto?.                 .

 

En cualquier caso I.U., insta al Alcalde a que apoye las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores de RENFE en Valdepeñas, evitando la desaparición de los puestos de trabajo, con el consiguiente traslado de trabajadores y familias de Valdepeñas.

Que solicite a RENFE , a través del Ministerio si fuera necesario, a que no sólo se mantengan el número de trabajadores en la actualidad, si no que aumenten los servicios que se prestan en la Estación de Ferrocarril de Valdepeñas.

 

I.U. por su lado ya ha mostrado todo su apoyo y predisposición a colaborar en la solución del conflicto, en una reunión mantenida con representantes provinciales del sindicato ferroviario de CC.OO.