INFORMACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  ALBACETE


LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA APRUEBA UNA RESOLUCIÓN "POR LA PAZ EN PALESTINA".

De día y de noche, helicópteros y tanques israelíes siembran el pavor en Palestina: atacan con misiles a las ciudades, aplastan ambulancias, ocupan calles, carreteras, campos de refugiados, bombardean edificios civiles y matan personas inocentes, principalmente jóvenes y niños.

En la Tierra Santa de las tres religiones se inició la nueva Intifada y la guerra de las piedras después de la provocación de Ariel Sharon en la Explanada de las Mezquitas. La escalada militar y los ciegos atentados terroristas han provocado la muerte de más de 1.000 palestinos y 300 israelíes.

El gobierno de Sharon aplica con creces la Ley del Talión que en su tiempo aplicaron los nazis. El ojo por ojo, el odio, la venganza, la política de los halcones, dejan cada día un reguero de sangre.

Ante un conflicto tan irracional, desigual y sangriento ser espectador mudo o neutral es deslealtad o deserción. A las puertas de los ciudadanos libres y la comunidad internacional están llamando los heridos, los detenidos, las inocentes víctimas de un conflicto que carece de solución militar. Los demócratas debemos intervenir para detener una guerra sucia que amenaza la paz mundial y ensombrece la conciencia del siglo XXI. Si no paramos esta locura cada niño se convertirá en un fusil con ojos como anunció Neruda y los terroristas seguirán reclutándose entre los compañeros y los familiares de los mártires.

El abuso de la fuerza, la obsesión de Ariel Sharon de exterminar a la Autoridad Palestina y su presidente Yasir Arafat, la negativa a cualquier diálogo, la violación de todos los acuerdos, indican la imposibilidad de avanzar en el proceso de Paz sin el impulso de nuevas iniciativas multilaterales.

Todos, especialmente nuestro Gobierno y el de la Unión Europea, nos tenemos que  comprometer y colaborar con más decisión en la detención de la masacre y en la consecución de una paz definitina en la zona.

 

Frente al grave deterioro de la situación y ante la actual espiral de violencia la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida queremos realizar un llamamiento a la ciudadanía, a las organizaciones políticas y sindicales y a las redes asociativas de la sociedad civil en general para que participen activamente en la movilización sociales por una paz justa y duradera en Palestina.

Por todo ello:

1. Consideramos que el fin de la ocupación militar y la vuelta a las negociaciones son los únicos medios de lograr una paz justa y duradera. Israel debe retirar de inmediato su ejército de ocupación de los territorios confiados a la Autoridad Palestina.

2. Expresamos nuestra solidaridad con todas las poblaciones civiles afectadas por el conflicto y pedimos que se beneficien lo antes posible de la protección de una fuerza internacional de paz y de interposición, bajo la égida de la ONU.

3.Pedimos que España reconozca cuanto antes a un Estado Palestino independiente, democrático, viable y plenamente soberano, dentro de sus fronteras anteriores a 1967 y cuya capital sea Jerusalén Este.

4.Exigimos de la Presidencia española de la UE que abandone su pasividad y redoble los esfuerzos para atajar la violencia y abrir una perspectiva de solución política, cuya urgencia es ahora mayor que nunca en el pasado. La UE debe presionar a Israel para que levante definitivamente el confinamiento de Arafat en Ramalá y permita su participación en la Cumbre de la Liga Árabe los próximos días 27 y 28 de marzo en Beirut, donde se discutirá una propuesta saudí, consistente en el reconocimiento de Israel por el mundo árabe a cambio de la retirada total de los territorios ocupados.

EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ALBACETE