COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  ALBACETE


NOTA DE PRENSA

 

 La Junta Electoral nombra a Pascual Serrano diputado provincial de Izquierda Unida

 

 Los concejales de la zona electoral de Albacete eligieron a Pascual Serrano, concejal de Fuentealbilla, nuevo diputado provincial de Izquierda Unida el pasado jueves 14, fecha en que fueron citados por la Junta Electoral Central en el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Concejales de la ciudad de Albacete, Villamalea, Barrax y Fuentealbilla votaron por unanimidad al que será portavoz de la coalición en la Diputación de Albacete tras la dimisión de Santiago Vázquez hace más de dos meses.

 

De este modo será en el próximo Pleno de abril cuando Serrano tome posesión del cargo.

"La convocatoria de la Junta Electoral era un momento muy esperado por nuestra organización -señaló Pascual Serrano-, han sido tres Plenos en los que Izquierda Unida no ha podido participar y más de dos meses sin poder participar en las comisiones ni en ninguna otra actividad institucional de la Diputación".

 

Asimismo, Serrano volvió a reiterar su disposición a continuar la labor del anterior diputado Santiago Vázquez. "Izquierda Unida debe llevar propuestas de izquierda a la Diputación, una institución que debe servir para prestar servicio y redistribuir la riqueza entre los pueblos de Albacete, y que debe comenzar a ceder las competencias de educación y sanidad que todavía asume a la Junta de Comunidades a pesar del déficit democrático de nuestra Administración Autonómica".

 

Durante este periodo, Serrano ha mantenido encuentros con el grupo socialista, el grupo popular, además de con el gerente del Cultural Albacete y del Consorcio de Medioambiente. También se ha reunido con concejales de Izquierda Unida de la provincia y ha visitado algunas de las instituciones de la Diputación de Albacete como la Residencia San Vicente de Paúl