COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  ALBACETE


 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Socialista Julián Ruiperez,, lanzó insultos de carácter personal al Portavoz de IU, Vicente Tendero.

 

IU ABANDONA EL PLENO DE TARAZONA, ANTE LOS DESCALIFICATIVOS EL ALCALDE HACIA SU PORTAVOZ

 

El Grupo  Político de Izquierda Unida en el Excmo. Ayuntamiento de Tarazona ha remitido un Comunicado de Prensa en el que informa que los dos Concejales de IU en el Ayuntamiento de Tarazona abandonaron, hacia la mitad de la sesión, el Pleno del Ayuntamiento de Tarazona celebrado en la tarde del pasado día 31 de Enero.

 Según informa IU, los motivos que movieron a los dos ediles de IU a abandonar la sesión fueron los desclalificativos e insultos que el Alcalde de Tarazona, el Socialista Julián Ruipérez, dirigió hacia Vicente Tendero, Portavoz e la Coalición IU en el Ayuntamiento de Tarazona.

Según indica Izquierda Unida, en el debate del punto 5 del Orden del Día, sobre una reparcelación forzosa de terrenos que pretende llevar el Ayuntamiento, Vicente Tendero, Portavoz de IU, manifestó, en el uso de la palabra, la necesidad de que se emitiera un informe jurídico al respecto. Ante esta petición, lógica, razonable, ajustada a derecho; y en ejercicio de su actividad política de oposición, el Alcalde, Julián Ruiperez, perdió completamente los papeles, y con una actitud  grosera, antidemocrática y carente de las más elementales normas de comportamiento y educación, propicició al Portavoz de IU una serie de descalificaciones e insultos totalmente gratuitos, con alusiones a la situación personal y familiar del Concejal de IU absolutamente indignos de un Alcalde.

Sobre este asunto; Vicente Tendero, manifestó: “El Alcalde mostró en el pleno su cara más  indigna y antidemocratica; haciendo gala de unos modales absolutamente impropios del Alcalde de un Ayuntamiento elegido democráticamente; y es por ello que este Concejal, y la formación a la que represento, no vamos a consentir ni un segundo más esta actitud del Alcalde; por ello, y ante estos insultos, abandonamos el Pleno en señal de protesta.”

Ante la actitud del Alcalde, los Concejales de IU, acompañados por los 5 Concejales del Partido Popular, abandonaron la Sesión Plenaria en señal de protesta, por la situación de crispación que el Alcalde del PSOE esta provocando Pleno tras Pleno en el Ayuntamiento.

“Decidimos abandonar el Pleno, porque en un Ayuntamiento en que se coarta la libertad de expresión a través de ataque personales a los Concejales no estamos dispuestos a participar; y más cuando esta es la línea habitual de ese Alcalde”.