COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  ALBACETE


IZQUIERDA UNIDA  ADVIERTE QUE ETA ESTÁ GOLPEANDO AL PSOE PARA "BLOQUEAR LA POSIBILIDAD DE DIÁLOGO FRENTE A LA VIOLENCIA"

 

El coordinador provincial de IU, Vicente Tendero, ha condenado el atentado contra la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia), Esther Cabezudo, y su escolta, y expresó su solidaridad con las víctimas.

   

A través de un Comunicado de prensa, Tendero rechazó "cualquier atentado terrorista" que, a su juicio, no tiene "ninguna justificación en democracia".

             

El coordinador de IU señaló que éste "no es sólo un atentado contra la vida, sino también contra el diálogo, un diálogo que se abre camino en el País Vasco y que ETA está dispuesta siempre a cortar", además de ser "un intento claro de golpear al PSOE antes de su congreso, y para romper cualquier posibilidad de diálogo frente a la violencia".

 

"RABIA E IMPOTENCIA"

 

El Coordinador de IU manifestó que "no sé qué piensa esta gente en su interior para que tengan el valor de apretar un botón, un mando, sabiendo que va a causar mucha desgracia entre la ciudadanía de Portugalete". "Si esta es la Euskadi que queremos, estamos apañados", concluyó.

 

“DOS GRANDES HOMENAJES”

 

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida/Ezker Batua (EB-IU) en Portugalete José Navas condenó el atentado de ayer mañana contra su compañera de corporación y dijo que "en estos momentos hemos sentido cómo el terrorismo altera la normalidad de un municipio vasco".

             

 "Desde el ayuntamiento queremos hacer dos grandes homenajes", explicó Navas, "el primero a nuestra compañera herida", a quien se dirigió para decirle que "vamos a seguir llevando la voz de los ciudadanos a la corporación municipal y seguiremos representando a los ciudadanos de Portugalete que depositaron su confianza en los partidos democráticos".

             

"Su ejemplo, en tantos años desarrollando su labor en la corporación, será un impulso para seguir adelante en la defensa de los valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos", aseguró Navas.

             

Navas, que también es miembro del Consejo de Izquierda Unida/Ezker Batua, comentó que Esther Cabezudo llevaba dos legislaturas en la corporación municipal de Portugalete.

             

Según Navas, el "segundo homenaje" que quiere rendir la corporación de Portugalete es a los propios vecinos del municipio y por ello animó a los portugalujos a acudir a la concentración convocada a las doce del mediodía en plaza del ayuntamiento, para darles la oportunidad de "salir a la calle y movilizarse en un acto de repulsa contra ETA y quienes se convierten en sus cómplices por no estar contra ellos".

 

"AUTISMO"

 

El portavoz parlamentario de EB-IU, Antton Karrera, mostró hoy su condena más rotunda ante el atentado registrado esta mañana en la localidad vizcaína de Portugalete contra la concejal del PSE-EE Esther Cabezudo y su escolta, Iñaki Torres, y afirmó que el "autismo" de ETA "no le permite escuchar lo que le pide la sociedad".

 

Karrera hizo estas declaraciones en el Parlamento de Vitoria, donde señaló que la banda terrorista se encuentra "en una carrera cada vez más loca, que no tiene salida". Por ello, apuntó que, desde su formación, continuarán defendiendo "que este pueblo pueda resolver en paz y con diálogo todos los problemas que tiene".

 

El parlamentario de EB-IU indicó que "nunca nos acostumbraremos" a condenar este tipo de atentados y se congratuló porque, en esta ocasión, ETA "ha fallado". Aun así, resaltó que el objetivo de la organización terrorista "era cometer una masacre, traer a este pueblo más sufrimiento y causar la muerte".

 

En este sentido, advirtió que ETA "cada vez está más aislada de la sociedad" y declaró que la banda terrorista trata de incidir "con el terror" en problemas "que se encuentran en discusión, lo cual es doblemente condenable".