COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  ALBACETE


 

Esta formación expresa su solidaridad con Eduardo Medina, su familia y con el PSE

IU CONDENA ROTUNDAMENTE EL ÚLTIMO ATENTADO DE ETA, QUE NO LOGRARÁ FRENAR LA BÚSQUEDA DE LA PAZ EN EL PAÍS VASCO

(Albacete, 19 de febrero).-Izquierda Unida de Albacete condena de forma clara y rotunda el atentado que ha herido gravamente al miembro de la Ejecutiva de las JSE Eduardo Medina.

IU quiere hacer llegar en estos momentos su solidaridad a la última víctima del fanatismo de ETA, a sus familiares, al Partido Socialista de Euskadi y a todos los afectados por esta acción terrorista.

Los autores materiales y los instigadores de este acto de barbarie y fanatismo han demostrado una vez más con la elección como objetivo de Eduardo Medina -un joven comprometido con los valores de la izquierda y con la búsqueda de soluciones pacíficas para los problemas en el País Vasco- que desprecian cualquier búsqueda de solución que parta del diálogo y del entendimiento, tal como exige de forma inmensamente mayoritaria la sociedad vasca.

Para IU, los responsables directos de un acto que demuestra el más absoluto desprecio por el derecho a la vida y quienes se niegan a condenarlo de una forma clara, desoyendo el clamor de los ciudadanos por el cese de la violencia, merecen el rechazo de toda la sociedad. Aunque continuamente empleen términos como el de la "construcción nacional", la única realidad que manifiestan es que por encima de sus ideas y objetivos sitúan la destrucción, incluso física, de quienes no piensan como ellos.

Esta formación considera también, en relación a Batasuna, que para este partido siempre será mejor respirar el aire fresco de la democracia junto al resto de fuerzas políticas, que el irrespirable aire de las cloacas de la ilegalización y el aislamiento.

Izquierda Unida de Albacete valora también el especial significado que tiene este atentado, que se ejecuta cuando desde las máximas instancias políticas del País Vasco, y desde grupos y asociaciones representativos del sentir mayoritario de los ciudadanos se buscan vías de entendimiento y que se abran procesos de paz que aislen de forma definitiva a quienes sólo saben hablar a través de la fuerza de sus armas. Quienes queremos la paz en el País Vasco tenemos la seguridad de que ésta acabará siendo una realidad, por mucho que algunos se empeñen en seguir causando dolor y sufrimiento.